viernes, junio 25, 2021
Inicio Audiovisual Tres formas sencillas de optimizar la intensidad de la señal TDT en...

Tres formas sencillas de optimizar la intensidad de la señal TDT en casa

Tres formas sencillas de optimizar la intensidad de la señal TDT en casa

Gracias a los avances tecnológicos, la difusión de información está experimentando un auge notable. La TDT es uno de los métodos de difusión más habituales. Sin embargo, pueden producirse interferencias y, en ocasiones, perturban la recepción de frecuencias. Para remediar esto, aquí hay 3 formas sencillas de optimizar la fuerza de la señal TDT.

Cómo funciona la TDT

Ha pasado mucho tiempo desde que la cobertura de TNT o Televisión Digital Terrestre comenzó a expandirse en Francia desde que se tomó la decisión de estandarizar la distribución en 2005. La innovación no se refiere a la señal terrestre que permanece completamente inofensiva, sino la codificación de la misma.

En comparación, el antiguo modo analógico ofrecía una imagen y una calidad de sonido más deficientes. Además, la transición a este nuevo formato no requiere suscripción alguna, incluso si habrá que obtener el material adaptado para tal fin. En otras palabras, por lo tanto, solo hay un costo vinculado a la compra de un televisor con un sintonizador TNT o simplemente un decodificador para conectarse a su antigua estación.

Respecto a las principales ventajas de este paso a la digitalización, los usuarios dispondrán de un mayor número de canales de televisión. Se amplía la oferta de programas de televisión. Entonces también notará la mejora en la imagen y el sonido. Y, finalmente, con el equipo adecuado, podrá disfrutar de la televisión sin antena externa.

Sin embargo, incluso con estas consecuencias beneficiosas, el uso de TNT puede resultar problemático. De hecho, pueden ocurrir alteraciones de la señal. A veces, algunas personas ni siquiera lo reciben. Para obtener más información y resolver estas molestias, puede considerar emplear estas formas simples de optimizar la intensidad de la señal.

1. Conoce tu antena

Para cualquier modo de transmisión de información, la señal se transmite entre dos antenas: el transmisor y el receptor. El primero emite ondas de radio que luego serán captadas por el segundo. En el gran mundo de este tipo de equipos, existen varios tipos de antenas, cada una de las cuales ofrece su parte de ventajas.

La antena elemental

Esta categoría incluye receptores de tipo monopolar, dipolar o cuádruple. Como son elementales, estas antenas funcionan de la forma más sencilla posible. En otras palabras, debido a su polarización lineal, las longitudes de onda que captan están en un campo menos restringido que el de sus colegas como la antena parabólica.

Desafortunadamente, los dispositivos de este tipo ofrecen una calidad de imagen y sonido más pobre en comparación con otras antenas. Además, la mayoría de las veces solo se utilizan como solución temporal. Sin embargo, pueden usarse tanto en interiores como en exteriores.

La antena de rastrillo

A diferencia de los elementales, los rastrillos tienen la ventaja de estar construidos con múltiples segmentos. En otras palabras, son más complejas y equivalentes a varias antenas simples montadas en una matriz. Gracias a ello, este tipo de antena cubre, por tanto, el campo de la TDT. Incluso si hay antenas VHF y VHF-UHF, lamentablemente estas últimas no se utilizan para captar esta señal.

Sin embargo, las antenas UHF son capaces de hacerlo y algunas incluso están equipadas para contrarrestar las perturbaciones vinculadas a la red 4G. A pesar de su gran tamaño, que los hace imposibles de utilizar en interiores, tienen una capacidad de recepción mejorada. Por último, para recibir programas de televisión es necesario acoplar la antena a un amplificador de antena TNT, del que tienes aquí nuestra selección de las mejores ofertas.

2. Elija el cable coaxial adecuado

Sirviendo para transmitir información digital o analógica, este componente se posiciona como intermediario entre otros dos dispositivos. En este caso, el cable coaxial actúa como mensajero entre la antena receptora y el televisor. Gracias al cable conductor protegido por un aislante, un blindaje y luego una funda, garantiza la transmisión confiable de información.

Debido a que este cable tiene varias ventajas, su uso es cada vez más democrático. En primer lugar, ocupa muy poco espacio, por lo que puede deslizarlo en cualquier lugar porque también es muy flexible. Luego, gracias a sus diferentes capas de protección, puede soportar el mal tiempo y el desgaste con el paso del tiempo.

Criterios para un buen cable

Para elegir bien su cable coaxial, deberá considerar ciertos criterios para garantizar su eficiencia y calidad. Primero, considere su longitud, depende de la instalación y la distancia entre su receptor y su estación. Además, en proporción a la longitud del cable, tenga en cuenta su grosor.

Dado que cuanto más largo es, más se dispersa la señal, prefiera un grosor de 6 mm si la distancia es corta y de 11 mm en caso contrario. Luego, adapte su impedancia a la de su antena. Por lo general, los adecuados para uso personal son de 75 ohmios.

3. Utilice un amplificador de señal

Accesorio esencial para mejorar la potencia de su señal TNT, el amplificador de antena recibe la información que le da este último y luego la envía de vuelta a su televisor. De hecho, las pérdidas de señal pueden ocurrir a lo largo de los cables que la transportan. En esta línea, el papel de esta caja radica en preservar la calidad de estas ondas.

Además, este tipo de dispositivo actúa principalmente sobre la señal al final del recorrido. En otras palabras, compensa principalmente la longitud del cable que provoca la pérdida de información. En este sentido, si la señal en el origen tiene una calidad bastante pobre, este amplificador no corregirá estos defectos. De hecho, este dispositivo amplifica el nivel de la señal.

Sin embargo, otro tipo de dispositivo como el preamplificador de mástil actúa directamente hacia la fuente de las olas. Generalmente se coloca lo más cerca posible de la antena para ejercer un papel de distribución y no degradar la señal. Gracias a este modo de funcionamiento, este componente electrónico es particularmente útil en casos de multiplexación. Dado que estos canales que se emiten en el mismo canal no ofrecen la misma intensidad de señal, el preamplificador se encargará de solucionar el problema.

RELATED ARTICLES

El Congreso pide al Gobierno español que mantenga las ventajas fiscales en rodajes en Canarias

La Comisión de Hacienda del Congreso de Diputados ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno a que de forma...

Grandes avances en la televisión durante los últimos 40 años

Grandes avances en la televisión durante los últimos 40 años Hace más de 40 años, las familias dieron la bienvenida a su primer televisor en...

Ángela Ruiz Robles, ¡la poco conocida creadora del libro electrónico!

Ángela Ruiz Robles, ¡la poco conocida creadora del libro electrónico! Los lectores de libros electrónicos son uno de esos hermosos inventos que han cambiado la...

Most Popular

La Biblioteca Nacional de España recopila más de 10.000 publicaciones seriadas electrónicas este año

 Biblioteca Nacional de España (BNE) ha llevado a cabo la segunda recolección anual de publicaciones seriadas electrónicas en libre acceso, con lo que ya...

El eclipse solar se verá de manera parcial en España el 10 de junio

El eclipse anular de sol que podrá verse completamente en las próximas horas en las zonas más septentrionales del mundo será parcial en España y...

Fastly asegura resolver el fallo: “Nuestra red global está en línea”

El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo...

Digitalización humana para suavizar los efectos de la crisis en la hostelería

Los efectos económicos de la pandemia han afectado en especial al sector de la hostelería, que sigue enfrentando un alto grado de incertidumbre y...

Comentarios recientes