viernes, junio 25, 2021
Inicio Noticias ¿Cuáles fueron las novedades que marcaron la 52 edición del CES 2020?

¿Cuáles fueron las novedades que marcaron la 52 edición del CES 2020?

¿Cuáles fueron las novedades que marcaron la 52 edición del CES 2020?

Desde 1960 hasta ahora, CES en Las Vegas ha reunido a todos los fabricantes que desean presentar al público su último invento. Para este año, aún era el momento de la conectividad gracias a los múltiples dispositivos que sin duda marcarán el futuro. Los miles de visitantes que asistieron a la feria quedaron maravillados con los productos expuestos y que serán utilizados en los próximos años.

Royole: un smartphone plegable que no ha tenido mucho éxito

Varios fabricantes ya se han embarcado en el diseño de un teléfono inteligente plegable, a saber, Samsung con su Galaxy F o incluso Huawei, cuyo prototipo está en plena preparación. La marca china Royole también trató de impresionar al ofrecer el primer smartphone plegable durante el CES 2020.Sin embargo, este producto no había logrado seducir a los visitantes por las fallas relacionadas con el tamaño y la calidad de las fotos así como el acabado.

El taxi del futuro según Uber

La industria automotriz también es privilegiada durante CES. De hecho, el espectáculo también estuvo marcado por la aparición de taxis con drones que están hechos para remediar los problemas del tráfico rodado. Este vehículo del futuro está diseñado para volar y el aterrizaje está previsto en los techos de los edificios. Los fabricantes planean realizar los primeros vuelos de prueba el próximo año, mientras que los vuelos comerciales podrían comenzar dentro de 4 años si todo va bien.

Mejoras en los coches autónomos

Los fabricantes de vehículos autónomos están más preocupados por la experiencia del usuario una vez que están dentro del vehículo. Es por eso que muchos de ellos buscan formas de entretener mientras mejoran la comodidad de los pasajeros. Grandes marcas como Panasonic o Mercedes están considerando el diseño de pantallas interactivas. Algunas firmas como Faurecia también planean instalar cámaras y sensores que ofrezcan soluciones inteligentes. Otras marcas van más allá con sistemas de reconocimiento que brindan servicios compatibles con los estados de ánimo de todos los pasajeros.

La ambulancia del futuro de Hyundai

«Elevate» es el nombre que se le da a la ambulancia de nueva generación que fue imaginada y creada por Hyundai. Este vehículo se distingue por sus patas articuladas que se retraen según sea necesario. Fue creado con el objetivo de llevar ayuda a personas en peligro en zonas de riesgo. Además, el coche puede escalar un obstáculo de hasta 1,50 m.

Roll-up TV de LG: una innovación que interesa a los visitantes

El éxito se produjo en la cita de la marca LG que presentó el primer televisor enrollable. Este es el LG Signature OLED TV R que tiene una pantalla OLED de 64 pulgadas. Dado su diseño, está hecho para enrollarse en el interior del mueble que lo acompaña. Bastará con pulsar un simple botón para que desaparezca por completo. A pesar de la flexibilidad de este dispositivo, conserva imágenes en resolución 4K.

Mayor uso de Smart TV con Apple

Apple no estuvo presente en CES 2020, sin embargo, la marca anunció claramente su colaboración con Samsung. Esta asociación consiste en hacer que la transmisión inalámbrica AirPlay 2 y iTunes sean accesibles en todos los televisores Samsung de última generación. Esta iniciativa también podría conducir a la adaptación de VOD que será específico para Apple.

Competencia muy dura entre asistentes inteligentes

El mercado de los altavoces inteligentes ha estado en auge desde el año pasado. Dos grandes marcas ocupan los primeros lugares del podio. En primer lugar, Amazon confía en Alexa, que equipa más de cien millones de dispositivos y que está presente por defecto en alrededor de 150 dispositivos. El asistente también puede controlar innumerables dispositivos conectados. Por su parte, Google también tomó represalias afirmando que Google Assistant pronto equipará mil millones de dispositivos.

Los sistemas de traducción también fueron el centro de atención

Según afirma Google, Google Assistant pronto integrará una función de intérprete para traducir alrededor de 27 idiomas. La operación se realizará mediante comando de voz, luego la frase o palabras interpretadas se pronunciarán y mostrarán en la pantalla del dispositivo emparejado. Waverly Labs también presentó auriculares que permiten chatear en varios idiomas a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

El hogar conectado también se beneficia de los nuevos avances

Las grandes marcas especializadas en el hogar conectado han realizado numerosas presentaciones y demostraciones para intentar impresionar a los visitantes. Las últimas innovaciones involucran el manejo de electrodomésticos por asistentes de voz. Eso no es todo, porque Legrand también ha golpeado con fuerza gracias a las innovaciones realizadas en sus productos. Este es particularmente el caso del soporte por parte de Amazon Alexa de todos los enchufes e interruptores de la marca. Legrand espera en este caso llamar la atención de los profesionales inmobiliarios. El fabricante también planea lanzar el timbre con video con un diseño conectado. Este sistema permitirá la comunicación con los visitantes a través de una aplicación compatible con Smartphones.

Wilkinson Baking Company ofrece una máquina de pan autónoma

Los productos ofrecidos en CES fueron particularmente variados durante esta edición de 2020. De hecho, los visitantes pudieron descubrir el nuevo robot de pan autónomo de Wilkinson Baking Company. Este dispositivo se encarga de amasar hasta cocinar. La mayor ventaja de su uso es que permite preparar más de 200 panes al día.

La salud conectada es una prioridad en Withings

Withings realizó un sensacional regreso al mercado durante el CES 2020. La marca aprovechó para presentar varios artículos relacionados con la prevención médica. Entre estos productos, estaba la primera versión del reloj conectado Withings Move y el segundo modelo equipado con un electrocardiograma y el monitor de presión arterial conectado.

LG se embarca en la construcción de equipos para cerveza

Los visitantes de la feria también tuvieron la oportunidad de descubrir dispositivos extraordinarios, como fue el caso de la máquina de cerveza de la marca LG. Se trata del Home Brew, un instrumento capaz de reproducir el sistema de elaboración de las cápsulas que luego se fermentan durante dos semanas antes de ser degustadas.

Cascos y espejos inteligentes para optimizar el sueño y la belleza conectada

Para optimizar el bienestar de los visitantes, Urgotech se ha embarcado en la construcción de un casco especialmente diseñado para garantizar una mejor calidad del sueño gracias al sistema “neurofeedback”. Además, la belleza conectada resultó particularmente atractiva durante el desfile con la aparición de espejos inteligentes y difusores de perfumes.

RELATED ARTICLES

La Biblioteca Nacional de España recopila más de 10.000 publicaciones seriadas electrónicas este año

 Biblioteca Nacional de España (BNE) ha llevado a cabo la segunda recolección anual de publicaciones seriadas electrónicas en libre acceso, con lo que ya...

El eclipse solar se verá de manera parcial en España el 10 de junio

El eclipse anular de sol que podrá verse completamente en las próximas horas en las zonas más septentrionales del mundo será parcial en España y...

Fastly asegura resolver el fallo: “Nuestra red global está en línea”

El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo...

Most Popular

La Biblioteca Nacional de España recopila más de 10.000 publicaciones seriadas electrónicas este año

 Biblioteca Nacional de España (BNE) ha llevado a cabo la segunda recolección anual de publicaciones seriadas electrónicas en libre acceso, con lo que ya...

El eclipse solar se verá de manera parcial en España el 10 de junio

El eclipse anular de sol que podrá verse completamente en las próximas horas en las zonas más septentrionales del mundo será parcial en España y...

Fastly asegura resolver el fallo: “Nuestra red global está en línea”

El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo...

Digitalización humana para suavizar los efectos de la crisis en la hostelería

Los efectos económicos de la pandemia han afectado en especial al sector de la hostelería, que sigue enfrentando un alto grado de incertidumbre y...

Comentarios recientes