sábado, julio 24, 2021
Inicio Noticias Fastly asegura resolver el fallo: "Nuestra red global está en línea"

Fastly asegura resolver el fallo: “Nuestra red global está en línea”

El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo sin servicio y haberlo resuelto: “nuestra red global vuelve a estar en línea”.

“Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales”, asegura la compañía en su web, que ha ido subiendo mensajes cada 10 minutos de las novedades.

Los problemas en las web de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra “on-line” comenzaron alrededor de las 10:00 horas GMT. Dos minutos antes, a las 09:58 horas GMT, Fastly publicó una incidencia que señalaba “actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CND (las redes de distribución de contenidos)”.

A las 10:44 horas GMT, la empresa aseguró que había identificado el problema y que estaba intentado buscar una solución.

Finalmente, a las 10:57 GMT la compañía afirmaba haber resuelto el fallo, aunque advertía que quizás los clientes puedan estar experimentando una carga más lenta de las páginas.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, Fastly explicaba: identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea”.

Consultadas fuentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en España señalaban que no parece que se trate de un ciberataque. Asimismo, explicaron que se deben a una falla técnica debido a una caída del distribuidor de contenidos.

Esta caída dejó a decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio The New York Times y The Guardian. Además Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twith.

RELATED ARTICLES

La Biblioteca Nacional de España recopila más de 10.000 publicaciones seriadas electrónicas este año

 Biblioteca Nacional de España (BNE) ha llevado a cabo la segunda recolección anual de publicaciones seriadas electrónicas en libre acceso, con lo que ya...

El eclipse solar se verá de manera parcial en España el 10 de junio

El eclipse anular de sol que podrá verse completamente en las próximas horas en las zonas más septentrionales del mundo será parcial en España y...

Digitalización humana para suavizar los efectos de la crisis en la hostelería

Los efectos económicos de la pandemia han afectado en especial al sector de la hostelería, que sigue enfrentando un alto grado de incertidumbre y...

Most Popular

La Biblioteca Nacional de España recopila más de 10.000 publicaciones seriadas electrónicas este año

 Biblioteca Nacional de España (BNE) ha llevado a cabo la segunda recolección anual de publicaciones seriadas electrónicas en libre acceso, con lo que ya...

El eclipse solar se verá de manera parcial en España el 10 de junio

El eclipse anular de sol que podrá verse completamente en las próximas horas en las zonas más septentrionales del mundo será parcial en España y...

Fastly asegura resolver el fallo: “Nuestra red global está en línea”

El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo...

Digitalización humana para suavizar los efectos de la crisis en la hostelería

Los efectos económicos de la pandemia han afectado en especial al sector de la hostelería, que sigue enfrentando un alto grado de incertidumbre y...

Comentarios recientes