viernes, junio 25, 2021
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¿Qué pasa con el estado del mercado 4K a nivel internacional?

¿Qué pasa con el estado del mercado 4K a nivel internacional?

La conferencia que tuvo lugar a principios de diciembre de 2018 fue una oportunidad para que los jugadores de 4K hicieran un balance de la situación en este mercado. Organizado con la iniciativa de la asociación UHD Partners France, este congreso fue el momento propicio para publicar cifras muy detalladas sobre el entusiasmo ante la proliferación del 4K. Además, los grandes jefes del sector como Michael Fidler (Ultra HD Alliance) o Victor Matsuda de Blu-Ray Disc Association participaron activamente en este evento.

El marketing de televisores: el punto principal planteado durante la conferencia

Para beneficiarse de la resolución 4K avanzada, es imperativo invertir en un televisor capaz de soportar esta tecnología. Es por esto que la venta de estos televisores fue el primer punto discutido durante este encuentro. Recuerda que los televisores 4K pueden generar hasta 80 millones de píxeles para mejorar la calidad de las imágenes. Gracias al rendimiento que muestra, este nuevo televisor ha sido un verdadero éxito en el mercado. Las cifras dadas a conocer durante la conferencia demuestran claramente el aumento de las ventas de este producto.

Según los informes de Always, varios cientos de millones de hogares utilizan este televisor en América y en Asia. Además, estas cifras deberían duplicarse e incluso triplicarse en los próximos tres años. Esto no es todo, porque las pericias también demuestran que los compradores acuden cada vez más a las losas más grandes que superan las 60 pulgadas.

Un avance nada sorprendente para la venta de televisores 4K

Para los que aún no lo sepan, conviene saber que la aparición de televisores 4K no es nueva. De hecho, ha estado disponible en el mercado durante varios años. Desde su lanzamiento, las ventas han seguido aumentando. Este desarrollo se explica principalmente por las innovaciones aportadas por los fabricantes y especialmente por el precio que sigue siendo accesible para la mayoría de las carteras. Los estudios han demostrado que hay más de 5 millones de hogares equipados con 4K en Francia el año pasado. Además, se espera que la compra experimente un aumento considerable, según las previsiones de los expertos.

¿Este desarrollo también afecta a los reproductores de Blu-ray?

UHD Partners France afirma que la venta de reproductores Blu-ray sigue la tendencia creciente de la de los televisores 4K. Sin embargo, las cifras parecen moderadas debido a varios factores. En 2017, las ventas fueron de 2,2 millones de copias y subieron a 4,5 millones el año pasado. También ha habido un aumento significativo en la cantidad de unidades que han recibido la certificación UHD. En cualquier caso, la venta de televisores compatibles supera con creces la venta de decks Blu-ray. Esta diferencia podría explicarse por la renuencia de los compradores a invertir en equipos nuevos y más sofisticados debido a la falta de conocimiento. Además, mucha gente cree que los reproductores de Blu-ray estándar son compatibles con una variedad de formatos.

¿Las películas 4K siguen esta tendencia en evolución?

El público en general sigue siendo unánime sobre el hecho de que no hay nada mejor que los discos clásicos para beneficiarse de una buena interpretación visual y acústica en casa. Por tanto, las cifras de ventas no indican un auge significativo en el mercado. De hecho, estaban en el 11% el año pasado y podrían estar en el 22% el próximo año.

La mejor solución para remediar esta situación sería reducir el coste de adquisición para seguir la tendencia de ventas de los televisores 4K, según las declaraciones de un responsable de compras de una marca de renombre en Francia. Incluso después de diez años de presencia en el mercado, la comercialización de formatos de DVD también supera las ventas realizadas por Blu-ray. Esto demuestra la dificultad para convencer a los clientes de que opten por formatos de alta definición. Sin embargo, las cifras muestran que muchos ya han invertido en televisores de próxima generación.

El mercado de sVOD también tiene algunas debilidades

SVOD ha sido un éxito creciente desde hace varios años, sin embargo, su capacidad para restaurar la calidad de imagen y sonido todavía es muy limitada. De hecho, hay pocas regiones del planeta que puedan beneficiarse de él debido a la falta de flujo. Este es precisamente el caso de Netflix, que requiere una velocidad de 25 Mb / s para la distribución de contenido en 4K. Sin embargo, muy pocos usuarios tienen este parámetro para aprovechar al máximo esta tecnología. Dicho esto, todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que 4K sea accesible para todos los compradores del mundo.

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